PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al INFONAVIT, para que transparente la información relativa a los ingresos anuales de vivienda, las reservas para riesgos preventivos, así como la información financiera relacionada con la cartera en prórroga.


Proponente: Chávez Contreras Rodrigo (MC)



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2013

Fecha de presentación: 29-Abril-2013

  - Vivienda
ÚNICO. Por el que se exhorta al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a transparentar la información relativa a los ingresos anuales de vivienda, las reservas para riesgos preventivos, así como aquella información financiera relacionada con la cartera en prórroga que afecta a más de 400 mil familias a nivel nacional. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 31-Mayo-2013
2   Punto de acuerdo que exhorta al INFONAVIT a realizar un estudio exhaustivo de la situación de los trabajadores de las secciones 7, 4 y 86 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera.


Proponente: Terán Juárez Jorge (PRI)



Publicación en Gaceta: 20-Agosto-2013

Fecha de presentación: 20-Agosto-2013

  - Vivienda
ÚNICO. La LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a efecto de que:

1.- Se realice un estudio exhaustivo sobre la situación de los trabajadores de las secciones 7, 34 y 86 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, que adquirieron viviendas a través del INFONAVIT, con el objeto de que reciban un trato justo y equitativo que le permitan poner fin a su problemática relacionada con la adquisición de vivienda.

2.- Se respete el contrato celebrado originalmente con los trabajadores citados en el numeral anterior, en el cual se estipulaba como plazo del crédito 20 años o 240 pagos mensuales.

3.- Se les proporcione copia de los expedientes y contratos originales a los trabajadores antes referidos que así los soliciten.

4.- Se revise la situación particular de cada trabajador y se flexibilicen los trámites para la adecuación de los descuentos y pagos a realizar en el caso de los trabajadores jubilados, pensionados y/o desempleados.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 10-Enero-2014
3   Punto de acuerdo por el que se solicita al Infonavit, intensifique las acciones relacionadas con la aplicación del programa de recuperación de vivienda en Matamoros, Tamaulipas.


Proponente: García González Carlos Alberto (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Septiembre-2013

Fecha de presentación: 10-Septiembre-2013

  - Vivienda
PRIMERO. La honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a que intensifique las acciones relacionadas con la aplicación del programa de recuperación de vivienda en Matamoros, Tamaulipas.

SEGUNDO. La honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobernador del Estado de Tamaulipas a auxiliar a dicho instituto, en el ámbito de sus facultades, para que se agilicen los procedimientos de embargo, remate y adjudicación con la finalidad de recuperar las viviendas, a fin de que sean rehabilitadas y ofrecidas en adquisición a los trabajadores, mediante créditos que les otorgue el Infonavit.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 10-Enero-2014
4   Punto de acuerdo relativo al aumento de superficie en las viviendas de interés social.


Proponente: Monreal Ávila Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Mejía Berdeja (MC)

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2013

Fecha de presentación: 10-Diciembre-2013

  - Vivienda
ÚNICO. Se exhorta al Ejecutivo federal, y a los Congresos locales para que integren y homologuen en su marco normativo la cantidad de m2 idóneos para la construcción de viviendas de interés social, apegado a los estándares de calidad, habitabilidad y desarrollo integral de la familia. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 10-Enero-2014
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta INFONAVIT, a fin de que sus órganos colegiados aprueben el programa piloto para la reestructura de los créditos de vivienda originados en salarios mínimos a pesos.


Proponente: Quiroga Anguiano Karen (PRD)



Publicación en Gaceta: 24-Febrero-2015

Fecha de presentación: 24-Febrero-2015

  - Vivienda
ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores a efecto de que, en el ámbito de sus atribuciones, sus órganos colegiados aprueben el programa piloto para la reestructura de los créditos de vivienda originados en veces el salario mínimo a pesos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
6   Punto de acuerdo por el que se solicita al INFONAVIT, promover mecanismos para que los trabajadores puedan transferir los recursos de su subcuenta de vivienda, en el momento de su retiro o recursos no utilizados, a la subcuenta de sus beneficiarios.


Proponente: Velasco Orozco Víctor Hugo (PRI)



Publicación en Gaceta: 9-Abril-2015

Fecha de presentación: 9-Abril-2015

  - Vivienda
ÚNICO. Se exhorta al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores a que establezca los mecanismos necesarios para que se permita la asociatividad de subcuentas de vivienda de integrantes de varias familias con parentesco en primer grado y que vivan en un mismo hogar, a efecto de posibilitar la adquisición de vivienda de un mayor monto y condiciones adecuadas a las necesidades de estas familias, así como para que los trabajadores puedan transferir los recursos de su subcuenta de vivienda, en el momento de su retiro o recursos no utilizados, a la subcuenta de vivienda de sus hijos en activo o bien a sus beneficiarios. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015